Masía Spa Can Pacsol Turismo Sostenible

 In Récits de vie

Este proyecto de casa rural con autosuficiencia energética tiene su razón de ser en el empeño por fomentar el ahorro y aprovechamiento de los recursos para promover el Turismo Responsable y Sostenible, concibiendo que el turismo rural sostenible es la única forma de turismo viable a largo plazo tanto a nivel ecológico como a nivel económico, por lo que uno de sus principales objetivos es fomentar un turismo responsable para proteger los recursos naturales locales y la biodiversidad. Para ello cada detalle ha sido cuidado y adaptado para ser sostenible:
La instalación de un equipo de Placas Fotovoltaicas genera agua caliente sanitaria y calienta la piscina climatizada del Spa durante la primavera y el verano. Durante los meses de frio el agua se calienta con biomasa, así como todos los radiadores de la casa.
Se hace reaprovechamiento del agua de la lluvia, ya que se recoge en canales en el tejado de la casa y se reconduce hasta el pozo para regar todo el jardín y una zona de olivos con sistema de goteo y para rellenar la piscina exterior cuando hace falta. El agua que recoge el deshumificador de la sala Spa es filtrada y reaprovechada en la piscina climatizada, las plantas de interior de la rocalla del Spa forman un pequeño microclima que también contribuye a recoger la humedad de la sala y asegura una óptima calidad del aire interior dado el efecto purificador de la vegetación. Las dos piscinas, tanto la interior climatizada del Spa, como la exterior de verano, funcionan con electrolisis y agua salada, lo que hace que la dosis necesaria de cloro (producto altamente contaminante para el medio ambiente y muy nocivo para la naturaleza) necesaria para el mantenimiento del agua sea mínima.
En la restauración de la casa se han respetado elementos originales de construcción como las gruesas paredes de piedra, muy buenas aislantes del frio y del calor, la casa está totalmente aislada para mantener una buena temperatura tanto en invierno como en verano y para ahorrar energía. Igualmente se han incorporado elementos nuevos en la construcción pensando en la sostenibilidad i el ahorro de energías. Las bombillas son leds de bajo consumo. Instalaciones de paro automático en la iluminación exterior y en los interruptores del Spa. En el Spa y en el baño se han introducido interruptores de recirculación de agua para no desperdiciar tanta agua en espera de que salga caliente. Todos los electrodomésticos son de bajo consumo y también se han instalado reductores de caudal en todos los grifos de la casa así como en las dos cisternas de WC.

visit the website

Recent Posts

Start typing and press Enter to search