Turismo Urbano y Políticas de Sostenibilidad

 In Knowledge

El estudio sobre la sostenibilidad turística, en su concepción actual, deriva de una serie de discusiones globales con respecto a estudios de menor espectro en relación al impacto que pudiese provocar la actividad turística en los lugares con algún atractivo turístico y las comunidades que las rodean.

Las iniciativas en esta materia no son para nada homogéneas, puesto a que estas derivan de diferentes contextos sociales, y son aplicadas a diferentes realidades culturales. No obstante, todas estas son transversales a la actividad turística mundial y muchas van más allá de lo que es una mera preocupación estética y ambiental.

Internacionalmente se reconoce que el desarrollo sostenible del turismo adopta una triple dimensión (Ambiental, Sociocultural y Económica); necesariamente para hablar de sostenibilidad, necesitamos considerar estas tres dimensiones dentro el análisis. Pero hay que tener especial cuidado con este concepto, pues se ha hecho común, incluso desde algunos gobiernos, considerar la idea de que “cualquier actividad turística que se realice a pequeña escala es sostenible, particularmente si es desarrollada por la comunidad local”, lo cual es desde el principio discutible.

Know more

Recent Posts

Start typing and press Enter to search