Con Nombre Propio

 In Stories

La transformación digital del turismo del estado de Michoacán responde al objetivo de construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación. Las infraestructuras digitales son parte de la fórmula de progreso, por lo que el Gobierno de Michoacán en 2016 comenzó a desplegar la capa digital del estado poniendo en práctica políticas encaminadas a promover un turismo sostenible que cree puestos de trabajo y promueva la cultura y los productos locales.

El proceso de digitalización de emprendimientos locales trabaja para reducir la brecha digital de los pequeños negocios, abriendo además canales para la comercialización online de productos tradicionales. Se contribuye así a crear entornos innovadores necesarios para el crecimiento económico, el desarrollo y la innovación.

En 2017, las actividades de transformación digital continúan y para finales de año serán 550 los emprendimientos locales que ya tengan visibilidad en el mercado global. Para ello, el equipo local trabaja día a día junto con los protagonistas de este proyecto: artesanos, cocineras y cocineros tradicionales, hoteleros, restauradores y operadores turísticos que comparten unacaracterística común, la preservación de la tradición y la cultura popular del estado de Michoacán.

Trabajar con personas y para las personas nos regala imágenes, historias, anécdotas y momentos únicos. Con nombre propio es una recopilación de casos reales de digitalización de emprendimientos locales que muestran la esencia de lo tradicional y lo auténtico que hay detrás de cada sitio web y sus protagonistas.

Know more

Visit the Website

Recent Posts

Start typing and press Enter to search